El Bitcoin lucha por los 50 mil dólares tras una caída de 10 mil dólares y 4,4 mil millones de dólares en liquidaciones

  • Bitcoin cayó de 58.369 dólares a un mínimo local de 47.619 dólares
  • A continuación, el Bitcoin se recuperó hasta los 55.000 dólares antes de volver a caer hasta el nivel de 47.600 dólares
  • La volatilidad provocó liquidaciones por valor de 4.400 millones de dólares
  • El soporte crucial de 50k dólares pende de un hilo mientras febrero llega a su fin
  • Podría haber una presión de venta adicional con los contratos de futuros y opciones de Bitcoin que expiran el viernes, así como el cierre mensual

Los mercados de Bitcoin y criptomonedas han experimentado una montaña rusa en las últimas 48 horas. A primera hora de ayer, el Crypto Trader registró un valor máximo histórico de 58.369 dólares antes de caer a 47.619 dólares en el mismo periodo de 24 horas. Esta caída masiva tuvo un valor de 10.750 dólares y es la mayor en la historia de Bitcoin.

La caída masiva tuvo un efecto dominó que provocó liquidaciones por valor de 4.440 millones de dólares que afectaron a 474.968 operadores. El equipo de Bybt.com compartió los datos anteriores sobre las liquidaciones a través de la siguiente declaración y captura de pantalla que destaca la magnitud de las pérdidas.

En las últimas 24 horas, 474.968 operadores fueron liquidados. ¡En total se liquidaron 4,4 mil millones de dólares! Este es el día más loco en la historia de los futuros de #Bitcoin.

Bitcoin lucha por $50k

La caída de ayer de Bitcoin a 47,619 dólares resultó en un rápido rebote a la zona de precios de 55k dólares. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando a 47.600 dólares en lo que parece una posible formación de doble fondo con el mínimo de ayer. La captura de pantalla de abajo del gráfico horario de BTC/USDT da una mejor pista visual de la situación.

Los futuros y opciones de Bitcoin vencen este viernes, junto con el cierre mensual

Si Bitcoin puede encontrar un suelo en sus niveles actuales, lo más probable es que $50k también pueda ser recuperado como zona de soporte en las horas y días siguientes. Sin embargo, el Bitcoin tiene dos obstáculos más esta semana como se elaborará.

Para empezar, están los contratos de futuros y opciones de Bitcoin que vencen este viernes 26 de febrero. Según Skew, un total de 63.100 opciones de Bitcoin vencen en esta fecha. También están los ya conocidos futuros de bitcoin de la CME que vencen en la misma fecha. La volatilidad suele acompañar al vencimiento de estos contratos y el Bitcoin podría experimentar una presión de venta adicional antes de que termine el mes.

En segundo lugar, el cierre mensual y semanal es este domingo, 28 de febrero. Lo más probable es que el Bitcoin tenga poco espacio para absorber el posible impacto del vencimiento de los futuros y las opciones el viernes. Por lo tanto, el domingo, entrando en el nuevo mes de marzo, podría proporcionar una presión de venta que podría enviar a Bitcoin a niveles más bajos.