Cuando Bitcoin formó esta señal por última vez, se incrementó en 2.500 dólares

Bitcoin se ha estancado después de probar 11.000 dólares dos veces y no mantenerse por encima de este nivel crítico.

En el momento de escribir este artículo, la moneda se negocia ahora a 10.950 dólares, ligeramente por debajo de este nivel crucial.
Bitcoin se mantiene en un estado alcista a medio plazo, con un analista apuntando a una decisiva señal de continuación alcista.
La señal se vio por última vez antes de la subida de 2.500 dólares de la marca de 9.000 dólares a 12.000 dólares en una semana.
Una repetición de la historia significará que el BTC está al borde de un notable aumento.
Bitcoin forma una señal de inversión central
Un comerciante de criptografía señaló recientemente que las roturas de canal alcista de RSI de Bitcoin el año pasado condujeron a una fuerte continuación de la tendencia.

Ha dividido el gráfico de abajo, que muestra que la última vez que el RSI de Bitcoin se vio así, saltó 2.500 dólares en una semana.

La repetición de la historia significará que el BTC está al borde de un notable aumento.

Gráfico de la evolución del precio de las acciones de BTC desde principios de año con análisis de CrypotHamster (@Cryptohamsterio en Twitter). Gráfico de TradingView.com
Cabe señalar que el mismo analista es bajista a corto plazo. Sin embargo, esto no invalida de ninguna manera el análisis anterior, que sugiere que Bitcoin se encuentra en medio de una ruptura a medio plazo.

La razón por la que este analista es bajista a corto plazo es porque hay varias señales en el gráfico a corto plazo de Bitcoin que indican que una corrección es inminente. Algunas de estas razones son las siguientes:

Bitcoin ha formado un Tom Demark Secuencial „9“ en su gráfico diario, indicando una inversión bajista.
El BTC ha confirmado 11.000 dólares como resistencia al formar una mecha por encima de ese nivel y luego no poder mantenerse por encima de ese nivel.
Hay divergencias bajistas ocultas que se forman entre la reciente acción del precio de Bitcoin y dos indicadores: el RSI estocástico y la transformación de Fisher. Ambos indicadores son indicadores de tendencias.
Los analistas de la cadena están de acuerdo con esto
El análisis de la cadena concuerda con la evaluación del comerciante mencionado anteriormente de que Bitcoin está involucrado en una inversión a medio plazo.

Willy Woo, un prominente analista de cadenas, escribió la semana pasada sobre las perspectivas de BTC:

„Otro impulso para que las monedas cambien de manos se ha completado y el próximo giro en las próximas semanas debería ser hacia arriba. Es muy poco probable que veamos algún tipo de dumping catastrófico de precios desde aquí. Con todo, no espero ningún mega-dumping, una cierta posibilidad de pequeños latigazos en los cortos períodos de tiempo, la resistencia está fluctuando. No es un mal momento para entrar, si eres un inversor spot, si miras la macro con un alcance mayor. Hay un amplio apoyo para comprar por debajo de 10.000, este es un escenario de „comprar la salsa“.“
Su análisis sugiere que se produce una inversión de tendencia siempre que se produce un cambio en el valor de Bitcoin que se transfiere en la cadena.

Por lo que sabemos, el pico más reciente en las transacciones en cadena fue probablemente MicroStrategy, que compró más de 17.000 BTC en una transacción OTC.